Gracias al RSS se puede tener en un mismo lugar y a un solo clic, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan.
Además el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que se han publicado en las diferentes páginas web a las que está suscrito.
Para utilizarlos hay que suscribirse a los servicios RSS de una página web y disponer de un servicio de lector directamente en el ordenador o en una página web online.
¿Cómo Funciona?
El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico.
- Debes tener instalado algún lector RSS, que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".
- Te suscribes al "Feed RSS" (la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos) del sitio que te interesa . Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.
- Cuando el sitio web actualiza algún contenido entonces se actualiza el feed RSS.
- Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
- FeedDemon: el más popular, pero es de pago y está en Inglés.(http://www.feeddemon.com/)
- BlogLines: es un lector basado en web, por lo tanto no necesitas instalarlo.(http://www.bloglines.com/?Lang=spanish)
- FeedReader: completamente gratis y con traducción al español. (http://www.feedreader.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario