lunes, 2 de junio de 2014

The old reader vs Digg reader


THE OLD READER

 Su esencia es similar a la de Google Reader, se tiene la posibilidad de agregar feeds, marcar los leídos y utilizar unos comandos de navegación similares. La única novedad que encontramos en The Old Reader es su enfoque más social donde se puede seguir a otros usuarios, ver y comentar lo que leen y compartir con tu círculo de amigos todo lo que te haya resultado interesante.

Para acceder a The Old Reader puedes optar por loguearte desde Facebook o con tu cuenta de Google. Puedes importar tus feeds de Google insertando tus credenciales aunque también puedes optar por importar el OPML para no dar datos de acceso. Es una buena alternativa que no está de más conocer.

                                


DIGG READER

Entre los elementos destacados de Digg Reader se encuentran la interfaz simple, la fácil importación de tu archivo de Google Reader, es compatible con cualquier dispositivo móvil, por mencionar los puntos principales, veamos a detalle todo las ventajas que ofrece.

La interfaz de las aplicaciones y la web móvil es muy similar a la versión del navegador de escritorio, la experiencia no cambia, resulta ser muy cómodo para leer en una tablet o smartphone.

Digg Reader es simple y muy fluido, algo importante en este tipo de servicios sin duda alguna.

A Digg Reader le hacen falta algunas funciones como extensiones para más navegadores, la apertura a más plataformas móviles y versiones del lector para desktops (Windows, Linux, Mac). También la parte social es un aspecto que sin duda podría mejorar mucho, añadir más servicios como Tumblr, Linkedin, integración con IFTTT o Google + por ejemplo. Otro punto importante que hace falta es un buscador de contenido dentro de tus feeds, actualmente no existe y es muy necesario.



LECTORES RRS

RSS son las siglas de Really Simple Syndication. Las fuentes RSS son un formato de datos que permite distribuir contenidos actualizados a los suscriptores de un sitio web.
Gracias al RSS se puede tener en un mismo lugar y a un solo clic, toda la información actualizada de las páginas web que más te interesan.


Además el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que se han publicado en las diferentes páginas web a las que está suscrito.

Para utilizarlos hay que suscribirse a los servicios RSS de una página web y disponer de un servicio de lector directamente en el ordenador o en una página web online.


¿Cómo Funciona?
El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. 



  1. Debes tener instalado algún lector RSS, que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".
  2. Te suscribes al "Feed RSS" (la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos) del sitio que te interesa . Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.
  3. Cuando el sitio web actualiza algún contenido  entonces se actualiza el feed RSS.
  4. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
¿Donde conseguir Lectores RSS?
  • FeedDemon: el más popular, pero es de pago y está en Inglés.(http://www.feeddemon.com/)
  • BlogLines: es un lector basado en web, por lo tanto no necesitas instalarlo.(http://www.bloglines.com/?Lang=spanish)
  • FeedReader: completamente gratis y con traducción al español. (http://www.feedreader.com/)