martes, 4 de febrero de 2014

MICROBLOGGING

Esta semana intentaremos responder a la pregunta sobre lo que es el "Microblogging"

También conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.



Es una nueva forma de comunicación en Internet que consiste en su sencillez, lo cual agiliza la lectura y la comunicación porque en la mayoría de sistemas el tope son 140 caracteres. 
Por tanto podemos definirlo como una especie de mezcla entre chat, foros, blog y el “estado” que ponemos en el Messenger.

Tiene dos principales desventajas, el primero es la incomprensión de aquellos a los que les cuentas en qué consiste, y la segunda está en que puede resultar muy adictivo y comer mucha parte del tiempo, eliminando la ventaja de la síntesis y el ahorro de tiempo.


Para finalizar, resaltar que Twitter es el líder destacado de los sistemas de microblogging

No hay comentarios:

Publicar un comentario